Board XBRL International

Post 9 of 37
Board XBRL International

(Fuente: XBRL International / DataAmplified.org)

María Mora, ponente del grupo de trabajo Integrated Suite de AECA y Technical Manager en CDP, ha sido nombrada  miembro del Best Practice Board del XBRL International, organización internacional de estándares que desarrolla y mantiene XBRL.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentra incrementar la adopción del XBRL en el área de información no financiera.  María cuenta con más de 10 años de experiencia en XBRL y reporting corporativo avalada por una carrera de alto perfil en estrategia, investigación, innovación y liderazgo técnico en este dominio.

Desde el 2013, María es Technical Manager y Experta XBRL en CDP (Londres), donde dirige proyectos para aumentar la adopción del reporting ambiental entre las empresas y sus grupos de interés, utilizando tecnologías de Big Data y estándares de reporte. Anteriormente, trabajó en XBRL España y AtoS Consulting para la difusión e implantación XBRL en entidades reguladoras y supervisoras españolas.

Además, Maria es miembro AECA y ponente del grupo de trabajo de Integrated Suite. Su perfil tecnológico y estrategico contribuye tanto en la implementación de estándares tecnologicos en el contexto de información no financiera, así como, en el desarrollo de la plataforma Open Data para Informes Integrados que se está desarrollando en el seno de AECA.

Ingeniera Superior en Informática por la Universidad de Huelva. Desde el 2013, Maria esta haciendo un doctorado en Ingeniera de Sistemas en la Universidad de Bristol.  Sus áreas de investigación son la ingeniería de sistemas aplicados a información corporativa, sistemas de información, tecnologías semánticas y Big Data. Es autora y coautora de varios artículos internacionales relacionados con XBRL en información financiera, sostenibilidad e información integrada, publicados en revistas de negocios y sistemas de información, conferencias académicas y libros.

 

 

This article was written by admin

Menu