El CEO del IIRC visita AECA

Post 4 of 46

Richard Howitt, Chief Executive Officer del International Integrated Reporting Council (IIRC), visitó, el pasado 5 de marzo, la sede de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), donde mantuvo una reunión de trabajo con la Ponencia AECA sobre Información Integrada.

Q

Durante la reunión, José Luis Lizcano y María Mora (en video conferencia desde Londres), miembros de la ponencia AECA, tuvieron la oportunidad de mostrar al máximo ejecutivo de IIRC, Richard Howitt, los avances de la Ponencia AECA y concretamente el desarrollo de la Plataforma Integrated Suite a través de la cual puede aplicarse el modelo AECA de Información Integrada, basado en el Framework del IIR y la nueva Directiva Europea sobre Información No Financiera.

La visita se produjo dentro del marco de colaboración existente hace algunos años entre el IIRC y la Ponencia AECA sobre Información Integrada, impulsado también por su anterior CEO, Paul Druckman y que puede conocerse a través de la web de la ponencia  http://is.aeca.es/

Además de exponer las novedades sobre la  Plataforma Integrated Suite para la elaboración y análisis de información integrada y el Estado de Información No Financiera (ENF), la reunión sirvió para trazar algunas líneas de cooperación de cara al futuro entre IIRC y AECA con el fin de impulsar una efectiva implantación de la Información Integrada, sobre la base del modelo AECA y con especial atención al ámbito español y Latinoamérica.

La visita fue difundida por las redes sociales, así como la entrega del último Informe Anual Integrado de AECA (tercero consecutivo) conforme al marco conceptual del IIRC.

El International Integrated Reporting Council (Consejo Internacional de Reporting Integrado) es una coalición global de reguladores, inversores, empresas, reguladores de estándares, emisores de normas, profesionales contables y organizaciones no gubernamentales (ONGs). Más información en  https://integratedreporting.org/

This article was written by admin

Menu