El modelo de información Integrada de AECA y taxonomía XBRL recomendados para preparar el nuevo estado de información no financiera exigido como parte del informe de gestión.

Post 1 of 38
El modelo de información Integrada de AECA y taxonomía XBRL recomendados para preparar el nuevo estado de información no financiera exigido como parte del informe de gestión.

El pasado 24 de Noviembre, se publicó el Real Decreto de Ley 18/27 donde se presenta la transposición de la Directiva Europea 2014/95/EU en lo que respecta a la divulgación no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y grupos.

Entre los marcos referenciados para cumplir con los contenidos y principios de la Directiva, se encuentra el modelo integrado de AECA y taxonomía XBRL (IS-FESG) como apuesta de marco nacional junto con otros marcos internacionales como el Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las Líneas Directrices de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Global Reporting Initiative (GRI) entre otros. Según el Real Decreto, estos marcos representan una propuesta no excluyente.

Esto significa que durante el ejercicio de facilitar el estado no financiera exigido por la Directiva Europea, las empresas pueden basarse en el modelo integrado de AECA, asi como en otros marcos internacionales, de manera única o complementaria.

El presente es el segundo reconocimiento al trabajo de AECA como solución para abordar un mejor reporte de la información no financiera, tras ser referenciado en las vigentes Guía para la elaboración del informe de gestión de las entidades cotizada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para AECA este reconocimiento supone un gran paso para acercar a las empresas y sus grupos de interés a una información no financiera comparable, analizable y útil para tomar mejores decisiones.

Ver los comentarios de AECA sobre la Directiva Europea y su transposición en España
Ver la respuesta de AECA a la consulta pública de la Comisión Europea
Ver las últimas novedades de la ponencia de AECA

Contacto: info@aeca.es

This article was written by admin

Menu