María Mora, miembro de la Junta Directiva de XBRL International

Post 2 of 62
María Mora, miembro de la Junta Directiva de XBRL International

La Dra. María Mora, socia de AECA y miembro de su Ponencia de Información Integrada, ha sido elegida para unirse al Board of Directors del XBRL International. María es la única representante española en este órgano directivo, en el que participan importantes entidades reguladoras, instituciones contables, estándares internacionales, empresas auditoras y proveedores de software a nivel mundial.
El estándar XBRL afecta a día de hoy a más de 20 millones de compañías en todo el mundo y está presente en mandatos de 53 países.
El Board of Directors del XBRL International está integrado por importantes entidades reguladoras, instituciones contables, estándares internacionales, empresas auditoras y proveedores de software a nivel mundial. Concretamente por:

– Reino Unido, el Banco de Inglaterra y el Financial Reporting Council. (FRC)),
– Estados Unidos The Chartered Financial Analyst (CFA) Insititue y PwC
– Rusia, el Banco de Rusia
– India, The Institute of Chartered Accountants of India
– Sudáfrica, the Cabinet appointed Commissioner of the Companies and Intellectual Property Commission (CIPC) of South Africa.
– Internacional, The Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF)
El Board of Directors actúa principalmente como el Órgano de Gobierno de la Corporación. La Junta asesora ayuda en la ejecución de oportunidades estratégicas, identificando tendencias críticas de convergencia regulatoria y contable para las cuales el estándar XBRL podría usarse como una solución; y desarrolla estrategias de crecimiento y sustentabilidad a largo plazo para el consorcio XBRL.
Este nombramiento se produce en un momento crucial por la gran importancia del XBRL, que afecta a día de hoy a más de 20 millones de compañías en todo el mundo y está presente en mandatos de 53 países. Además, por lo que va a suponer en los próximos años para la actividad sostenible, ya que recientemente la Comisión Europea ha adoptado una propuesta de Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD), para enmendar y reemplazar la actual Directiva sobre informes no financieros (NFRD). Requiriendo el uso de Inline XBRL (o iXBRL) para informar datos estructurados detallados y consistentes que marcará un nuevo capítulo en la divulgación ambiental, social y de gobernanza (ESG), prometiendo información mucho más significativa y comparable para los inversores y otras partes interesadas. Se anunció como parte de un paquete de financiación sostenible destinado a fomentar la actividad sostenible.
Nuestras felicitaciones aMaria por este gran logro que ya se une a sus otras importantes posiciones dentro del ámbito internacional en el European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG), IFRS Foundation e ISO.

Más información: https://www.xbrl.org/the-consortium/about/board-of-directors/

NOTA DE PRENSA

 

This article was written by paloma

Menu