AECA participa en la jornada de Información Integrada de Indra

Post 28 of 52
AECA participa en la jornada de Información Integrada de Indra

(Foto de Europa Press)

El pasado martes 12 de Abril, AECA participó en la jornada de Indra “Del Integrated Reporting al Integrated Thinking”. Contando con la participación del director gerente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), José Luis Lizcano; la Technical Manager de CDP, María Mora; la directora de Soluciones para Integrated Thinking de Indra, Begoña Morales; y el director de la Technology Initiative del International Integrated Reporting Council (IIRC), Jyoti Banerjee.

AECA presentó los nuevos aspectos de regulación de la Directiva Europea 2014/95/UE sobre el reporte de información no financiera que afectará en el 2017 a entidades de interés público con más de 500 empleados, incluyendo cotizadas del mercado europeo, instituciones de crédito y compañias de seguros.

AECA mostró cómo su modelo de información integrada (que es una extensión de framework) y taxonomía XBRL daría respuesta a las exigencias de la directiva, y cómo a través de la aplicación de nuevas ventajas tecnológicas de esta era Big Data se facilitaría su cumplimiento y utilidad. Ventajas que AECA está poniendo de manifiesto con el desarrollo de la plataforma Integrated Suite, que dará solución a los procesos de reporte, análisis y toma de decisiones.

La noticia ha sido públicada en los siguientes medios de comunicación:
La Vanguardia

Mecado Financiero

Invertia

Indra

 

Download (PDF, Unknown)

 

This article was written by admin

Menu