María Mora (Fujitsu), miembro de la «Ponencia AECA», comparte los avances y uso de XBRL con alumnos del CEDEU

Post 4 of 71
María Mora (Fujitsu), miembro de la «Ponencia AECA», comparte los avances y uso de XBRL con alumnos del CEDEU

Los alumnos del Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) en Madrid recibieron ayer la visita de María Mora, actual Head of Risk and Fraud en el CoE de Data Intelligence de Fujitsu y miembro de la Ponencia de AECA sobre información integrada con XBRL.

La charla, impartida a alumnos de 3º de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa del CEDEU, tuvo como propósito acercar y familiarizar a los estudiantes con las propuestas de XBRL (Extensible Business Reporting Language), así como sobre su utilidad para la preparación, análisis y comunicación de información corporativa.

María Mora, quien es miembro del Consejo Directivo del XBRL International, también pudo conocer las cuestiones de los alumnos sobre el lenguaje que constituye un estándar para el intercambio electrónico de datos entre empresas, así como en internet.

Además de ser miembro de la «Ponencia de AECA» forma parte de la Asociación XBRL España, cuya fundación fue motivada por iniciativa de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) de la mano del Banco de España (BdE) en 2004.

Actualmente, en España, el lenguaje XBRL está respaldado por los principales reguladores como la CNMV, Registradores y el Banco de España, siendo un formato. Asimismo, juega un papel eminente en el desarrollo e implantación de nuevos estándares como las NIIF.

A nivel europeo, constituye un estándar abierto y libre ampliamente aceptado por los reguladores. Actualmente, XBRL está en uso en más de 70 países, implementado por más de 180 reguladores, y afecta a unas 10 millones de empresas en todo el mundo.

AECA y el XBRL.

AECA es la primera institución de alcance global en promover el uso de XBRL (Extensible Business Reporting Language) para la producción y comunicación de información digital sobre aspectos financieros [F], ambientales [A], sociales [S] y de gobierno corporativo [G] a través de Internet. Sus propuestas han sido reconocidas por XBRL internacional.

Conoce más sobre el proyecto en la web de Integrated Suite de AECA.

This article was written by paloma

Menu